Templates by BIGtheme NET
Toggle Bar

Mapeo de La Memoria

 

 

 

 

El Mapeo de la Memoria es una iniciativa del MPC y constituye el registro de sitios de memoria a las víctimas del Conflicto Armado Interno (1960-1996).  Se incluyen las fotos y la información disponibles de los monumentos a las víctimas del CAI en todo el territorio nacional.   El Mapeo de la Memoria ha sido apoyado también por DW Akademie.

Con él se pretende visualizar en todo el territorio guatemalteco, aquellos lugares donde se encuentran expresiones de memoria como placas, monumentos, murales, altares, mausoleos, cruces, etc., que son iniciativas que buscan honrar, dignificar a las víctimas del CAI, con independencia de quién o quiénes fueron los responsables.

El Mapeo de la Memoria se encuentra en constante movimiento, en constante actualización.  Se cuenta con la colaboración de voluntarios que trabajan continuamente en la localización y documentación de los sitios de memoria.

El Mapeo es un lugar interactivo en donde se puede acceder y realizar búsquedas de sitios de memoria según varios criterios: tipos de delito, tipos de sitio de memoria, departamento en que se ubica, nombres de víctimas fallecidas, período de gobierno en que sucedió el delito, comunidad linguistica a la que pertenecía la (s) víctima (s), entre otros.

Así mismo, permite a quien lo visita, proponer para su incorporación, nuevos sitios de memoria con el propósito de que la sociedad guatemalteca colabore con su reconocimiento en todo el país.  El Mapeo contribuye de esta forma en la recuperación de la memoria histórica guatemalteca, enfatizando la visualización de diferentes expresiones de memoria individual y colectiva.